
Bucatini a la Napolitana
Ingredientes para 4 personas
​
400 g de pasta bucatini (o espaguettis)
200 g de calamares pequeños
100 g de camarones
500 g de almejas con cáscara
750 g de mejillones con cáscara
aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
perejil
2 cucharadas de salsa de tomate
1 vaso de vino blanco seco
sal, pimienta.

Elaboración:
​
Para obtener una deliciosa pasta con mariscos, limpia y corta en trozos pequeños los calamares, sofríe el ajo en el aceite y cuando adquiera color, añade los calamares. Deja cocer durante 2 o 3 minutos, añade el vino blanco y, cuando evapore, añade las dos cucharadas de salsa de tomate junto a un poco de agua. Baja a fuego lento y deja cocer por unos 30 minutos.
Mientras tanto, en una cacerola alta, haz que se abran almejas y mejillones (sin agua y a fuego vivo) y, en una olla, comienza a calentar el agua para la pasta.
Cuando las almejas y los mejillones estén abiertos, descáscaralos y únelos a los camarones y a los calamares en cocción, añade un poco de perejil triturado con el ajo y un poco del agua colada que han dejado las almejas y los mejillones. Añade pimienta a gusto y deja cocer cubierto por 10 minutos más. Entretanto cuece la pasta bucatini (o espaguettis) al diente y con poca sal.
Cuela la pasta bucatini (o espaguettis), júntale los mariscos, mezcla bien y sirve inmediatamente tu deliciosa pasta con mariscos a la napolitana.
​